jueves, 22 de abril de 2010

conceptos de evaluacion

Conceptos de:
Pedagogía: es la manifestación de la acción y de la praxis transformadora de la realidad social
Educación: se refiere a la interacción cultural, al proceso social mediante el cual una sociedad asimila a sus nuevos miembros incorporándolos a sus valores, reglas, pautas de comportamiento, saberes, prácticas, ritos, y ritos que la
Caracterizan
Enseñanza: es una actividad educativa más específica, intencional y planeada para facilitar que determinados individuos se apropien y elaboren con creatividad cierta porción del saber o alternativa para la solución de un problema.
Didáctica: se refiere a las metodologías de enseñanza al conjunto de métodos y técnicas que permiten enseñar con eficiencia, las directrices generales de la didáctica se definen de acuerdo al modelo pedagógico
Evaluación: una confrontación, retroalimentación, reconstrucción, pretendiendo una búsqueda de nuevos conocimientos o mejoramiento de los ya poseídos, esto permite evaluar solo los avances del alumno sino también calibrar la calidad del programa del currículo, de los materiales escolares, la actividad del gestor y el protagonista de la enseñanza

Formación: es la que caracteriza al ser humano como ser histórico que construye colectivamente su esencia en su existencia cotidiana y forma su espíritu y su que hacer humano
Aprendizaje: la aprehensión y reconstrucción de saberes de forma significativa

INTEGRANTES: WILLIAM CASTRO Y REINEL QUEVEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario